Síguenos en las Redes Sociales

El Partido Popular de Palencia muestra su satisfacción por el nombramiento de Isabel García Tejerina como nueva Ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente

Los populares destacan la ascendencia palentina de la nueva titular de la cartera de Agricultura, lo que le permite conocer la realidad de nuestro campo de primera mano.

El Partido Popular de Palencia celebra el nombramiento de Isabel García Tejerina como nueva Ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

García Tejerina, que sustituye en el cargo a Miguel Arias Cañete, tiene ascendencia materna en el municipio palentino de Fuentes de Nava y ha participado en numerosos actos vinculados a las tradiciones de nuestra provincia. Así, por ejemplo, fue pregonera de las Fiestas de Fuentes de Nava y ha tomado parte en la Fiesta de la Trilla de Castrillo de Villavega en 2012.

Todo ello hace de García Tejerina una gran conocedora de la realidad de nuestro campo y de lo que interesa a los agricultores palentinos. Sumado a su gran experiencia en el Ministerio, el Partido Popular de Palencia se muestra convencido de la gran labor que va a desarrollar Isabel García Tejerina.

No hay que olvidar que la agricultura y la ganadería constituyen la principal actividad económica en la mayor parte de las zonas rurales. Prueba de ello es que su aportación al Valor Añadido Bruto de la Comunidad se sitúa en el 6%, una cifra que supone el doble que en el conjunto de España y cuatro veces más que la media de la Unión Europea. Del mismo modo, la apuesta por el sector agroalimentario como industria estratégica en nuestra provincia contribuye a ser una de las mayores fuentes de empleo y riqueza en Palencia.

No hay comentarios:

El Partido Popular de Palencia agradece conocer tu opinión acerca de esta noticia.
No utilices insultos o palabras malsonantes, para garantizar el buen uso de esta aplicación, los comentarios o nicks que no se ajusten a lo anterior, que mencionen o enlacen a otras webs de forma promocional y descontextualizada o no se ajusten a la legislación vigente, serán borrados inmediatamente.
El mero hecho de publicar los comentarios, no implica que pppalencia.com se responsabilice, ni apoye expresamente a estos.