Síguenos en las Redes Sociales

Herrera advierte de que “fuera del ámbito europeo no hay vida” y Europa es la mejor respuesta a “cualquier tentación de separación”


Acto Central de Campaña en Palencia

El presidente del Partido Popular de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, afirmó hoy que “fuera del ámbito europeo no hay vida para nosotros” e hizo una vehemente defensa de Europa y de cómo ha contribuido a mejorar la vida de los castellano y leoneses. Citó los fondos de cohesión que, dijo, “han cambiado la faz de nuestra infraestructuras”, la reconversión de sectores enteros, la modernización de la agricultura, el impulso al sector agroaliomentario, el apoyo al sector automivílístico y la apuesta por el empleo. Añadió que, igualmente, para el conjunto de “España, Europa tienen un interés innegable” y aseguró que es la mejor respuesta a “cualquier tentación de separación o segregación como la que están haciendo los nacionalistas en nuestra querida Cataluña”.

En este sentido, advirtió que “salirse de España es salirse de Europa y fuera de Europa no hay vida”. En la misma línea argumental de rechazo a los nacionalismo, Herrera aludió a que estos fueron precisamente los principales enemigos del antiguo continente, que “casi lo destrozan en dos guerrera antes de que los padres de la actual Europa pusieran la base de lo que es hoy”.

Herrera, que participó en el acto central de campaña del PP de Palencia, defendió el voto para los populares por representar el modelo de recuperación económica y creación de empleo que debe continuar desarrollándose en el marco de la Unión Europea para acabar de salir de la crisis. El dirigente popular apeló al voto responsable en los comicios europeos del 25 de mayo y aseguró que estas elecciones “no son para frivolizar” ni el momento “apropiado para dar votos de castigos o a opciones extravagantes nacidas al albur de una determinada situación”.

El también presidente de Castilla y León reconoció ante un aforo de unas 200 personas la falta de interés de los ciudadanos hacia Europa y la desafección que sienten hacia los políticos y la política por lo que hizo un llamamiento a una movilización que iguale el interés de esta cita electoral con las convocatorias municipales, autonómicas y generales.

“Europa fue, es y sigue siendo importante, por eso el Partido Popular Europeo en una línea descendente ha permitido incorporar al programa electoral general los problemas, las preocupaciones y retos de los territorios” que, explicó, en Palencia y Castilla y León hablan fundamentalmente de empleo y de políticas de cohesión, así como de agricultura, innovación, políticas energéticas y apoyo a los emprendedores, a la pymes y a los jóvenes. Estas apuestas dijo, conectan con las políticas que ya se están desarrollando en ayuntamientos y diputaciones como las de Palencia y en la Junta de Castilla y León.

El presidente del PP de Castilla y León también recordó la situación en la que se encontraba el país hace dos años y que los populares han conseguido revertir a través de reformas y “ gracias al sacrificio de los ciudadanos”. Se refirió a que los datos apuntan claramente a una recuperación económica. Lanzó un mensaje al PSOE: “No vamos a permitir que los que negaron la crisis nieguen hoy a los ciudadanos el derecho de la esperanza en la recuperación”.

Los datos

Puso en valor los últimos datos conocidos que apuntan a dicha recuperación y que ponen de manifiesto que en Castilla y León “estamos haciendo las cosas bien”. Mencionó los datos del Indice de Producción Industrial publicados hace dos días por Instituto Nacional de Estadística (INE) que reflejan que la castellano y leonesa es la Comunidad Autónoma que más crece y que lo está haciendo en todos las ramas industriales. También citó que las exportaciones se incrementaron en los dos primeros meses del año un 15 por ciento habiéndose batido el pasado año el récord de aumento.

Este acto político, que constituyó el de arranque de la campaña del PP Palencia que tradicionalmente lo hace con la presencia de Juan Vicente Herrera, también contó con la participación del alcalde de la ciudad, Alfonso Polanco, y del presidente provincial del partido, Carlos Fernández Carriedo. Fernández Carriedo apuntó que “Europa es una cosa muy seria” e hizo un llamamiento a la participación. Defendió el voto al PP como la forma de conseguir “una Europa mejor”.

Por su parte, el alcalde de Palencia hizo un recorrido por los datos que apuntan a la recuperación económica y recordó la situación que tenía España tras el último gobierno del PSOE. Aseguró que la salida de la crisis es fruto de una política económica sensata y eficaz y de la toma de decisiones, algunas controvertidas, pero “valientes”. Apeló al voto para el PP para que se puedan continuar, finalizó, con el camino emprendido por el presidente del Gobierno y para que haya un proyecto próspero y con futuro para España dentro de la Unión Europea.

No hay comentarios:

El Partido Popular de Palencia agradece conocer tu opinión acerca de esta noticia.
No utilices insultos o palabras malsonantes, para garantizar el buen uso de esta aplicación, los comentarios o nicks que no se ajusten a lo anterior, que mencionen o enlacen a otras webs de forma promocional y descontextualizada o no se ajusten a la legislación vigente, serán borrados inmediatamente.
El mero hecho de publicar los comentarios, no implica que pppalencia.com se responsabilice, ni apoye expresamente a estos.